martes, 21 de mayo de 2013

Disfrutar de la vida, ser feliz Deepak Chopra

¡Hola  queridos  bloggers! Despúes   de un  buen de tiempo de no publicar por aquí,  hoy les comparto unos puntos muy  buenos  que nos  aconseja Deepak Chopra  para  vivir feliz y disfrutar la vida.

 Espero  que sea del agrado de ustedes y le encuentren alguna utilidad  para   sus  vidas!!
¡Que tengan un maravilloso  Miércoles!!!
Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.

Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás re-contactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.


Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.

Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.

Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.

Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de auto aceptación  Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.

No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.


 Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.


 Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.”

Deepak Chopra

19 comentarios:

  1. sin duda ser feliz es una cuestión de actitud
    nadie puede darte tu felicidad
    solo puede compartir la que tiene
    y cada quien comparte lo que trae desde su misma esencia


    besitos y mil gracias por tus huellas COOKY
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa es lindo recibir tu comentarioo, no se que pasa que no se actualiza mi blog pero me da mucho gusto saber que si te diste cuenta que actualice
      abrazos y mi cariño!

      Eliminar
  2. Hola Cookyta, buenas tardes,
    mmmm tomar gaseosa, comer hamburguesa y papas, helado, golosinas etc etc etc, me hace feliz... debería dejar de serlo para evitar ingerir esas toxinas?
    bueno, tú sabrás que me aconsejarme.
    Por otro lado la imagen para mi lo es todo, pues si me veo bien, me siento bien,
    para que mentirnos? jajajaja
    Chopra = a....

    Excelente entrada,
    me llevo la paz para mi lado oscuro,
    ayer, Carola
    hoy, tú... =D
    gracias por aumentar mi paz interior.

    miles de abrazos besos y mas buenos deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto amigo, lo que tu no sabes es que entre Carola y yo estamos trabajando juntas para que salgas del lado oscuro y llevar paz interior a esa alma atormentada que llevas dentro, jajajaja

      Ya sabes es broma amigo, te mando un abrazotee y dime que hago para que esta cosa me actualicee me desesperaaa que no lo haga! será que es por que no publico seguido??

      besos y abrazos por monton

      Eliminar
    2. Hola Cookyta, muy buenas tardes de viernes...
      primero *con Carola pierden el tiempo =D
      segundo *has ido a dejarme tu saludo matinal porque extrañas mi ruido a vidrio al entrar, verdad? jajaja
      y tercero *con respecto a que no actualiza, no tengo idea,
      mira hace un tiempo atrás ninguno de tus dos blogs actualizaba y solito (el otro) se fue actualizando.
      Has algo, prueba guardando viejas entradas en borrador y vuelvelas a postear, tal vez eso agilice el tramite, total no aparecen como nuevas entradas, cuando haces esto vuelven a publicarse en su fecha original... me he dado a entender?
      cualquier cosita vuelvo.

      (es una lástima que no actualice, yo vengo de curioso, pero muchos ni se enteran)

      Te deseo un maravilloso día
      siempre con la mejor de las ondas =D
      besos y abrazos por mayor y sin iva

      Eliminar
    3. hola amigo!! que gusto me da recibir tus visitas, y bueno lo primero nunca esta demás taer cosas positivas no crees?
      segundo ummm que comes que adivinas??? seee extraÑO ese ruido peculiar que hacen las botellas al chocar jajajaja así que la próxima que vengas trae unas ok? jejejeje
      y tercero haré lo que me dices, por que no pierdo nada, la experiencia siempre te dice que debes escuchar a los que saben, jejeje y tu sabes un poco mas que yo sobre blogger asi que manos a la obra :D
      gracias por venir de curioso, me alegra mucho amigo en verdad, y mi visita a tu lado oscuro ya sabes es para no perder la costumbre de las charlas amenas me gusta muchoo leerte yA sabes
      te mando un fuerte abrazo ymis mejores vibras de inicio de semana!!!

      Eliminar
  3. Hola !!
    Me encanta tu entrada, me agrada encontrarte positiva, me gusta leer a Chopra es una enseñanza de actitud para llevar una vida mejor y felíz.
    Te mando un beso grande
    ( no veo las actualizaciones de blog !!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa gracias por venir, la verdad no se por que no se actualiza mi b log y mira que le di publicar como 8 veces, algo raro pasa, fallas del blogger como siempre :(

      un abrazote amiga saludos!

      Eliminar
  4. uuuff amiga me ha encantado esta entrada nos invita a refelxionar muy sabias las csas que dices , aqui , un abrazo desde mi brillo del mar, te invito a mi nuevo blog de poesia, con cariño desde mi brillo del mar

    http://beaybrillodelmar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, con gusto voy a visitarte prontito, me alegra saber que te a gustado la entrada un fuerte abrazo linda gracias por venir y dejar tus huellas!!

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos, reflexionar sobre ello y poner en práctica lo que falta.
    Muy buena entrada Cookyta
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola claro de luna !! si eso sería lo ideal poner en practica lo que nos falta y aplicarnos...
      un abrazo y gracias por venir y dejar tu huella!

      saludos feliz inicio de semana

      Eliminar
  6. Amiga me encanto esta entrada...porque tambien me encanta Deepak Chopra sus libros son un verdadero incentivo de vida.Te mando un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga que gusto saber eso, coincidimos en algo, me encanta leer todo aquello que enriquezca mi espíritu y ganas de ser mejor,
      un abrazo linda y feliz inicio de semana

      Eliminar
  7. Hace tiempo que no leo ninguno de sus libros, me acabas de animar a leerlo de nievo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que el algo te motivo la lectura Vicky gracias por venir y visitarme un abrazo!

      Eliminar
  8. Hermosa, con la estela de sonrisa sigilosa, con un cantico entre mar y ribera gozosa , que se unen al llevar brisa y caricias deseosa...........gran escrito con muchas cosas bellas y estilo..........saluditos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saluditos malaschambas un placer tenerte de vuelta!

      Eliminar
  9. Cuanta sabiduria en este texto que nos compartes, creo que la diferencia radica en la actitud con que tomamos cada situacion en la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar