jueves, 14 de marzo de 2013

Para ti mujer que lees!!



Hola  queridos  Bloggers, cómo están?  espero que muy  bien!!!

Como ya es mi costumbre, me ausento  muy  seguido,  lo siento amigos, me encantaría  visitarlos a todos  diariamente, hay muchos de Uds  que publican a diario, o cada  dos días (que  envidia)  yo no puedo llevar ese  ritmo...   ¡sufro  de excesos!!!  exceso de trabajo, exceso de salidas,exceso de sentimentalismo, exceso de locura, exceso de pasión,  exceso de curiosidad, exceso de ansiedad, exceso de melancolía, exceso de alegría...  (si soy algo incongruente, pero así soy,  mi personalidad  raya entre la locura y el buen  juicio, solo hay una pequeña linea delgada la que divide mi estado de ánimo, solo necesito el aleteo de una mariposa  para  cruzar de un alado a otro) :D

También sufro de otro  exceso, el de la  opresión, (si soy victima de la opresión  conyugal) mi esposo  odia que yo me embelese  en este mundo avatar, así que cuando él esta  en casa, me olvido  de blogger, del face, del twitter, en fin de  todas las redes  sociales jejeje   y que decir  de los libros  o el celular ummm... con decirles  que un día me dice... -mi amor creo  que vamos a tener que hacer  algo respecto a los celulares,.. -ajá  que cosa? .. -pues llegando a casa los apagamos y los metemos a un cajón!.....  y  yo así   O.o)))  Obvio no acepte, tengo mis limites de sumisión  jejeje...

Bien me lo decía  mi madre, no te cases,  pero  yo  así, de rebelde   como soy, quería palo para  mi cabeza y  bueno ya lo tengo  :(

Así que  aquí me  tienen un poco restringida de tiempo...  Pero no se preocupen  ya le dije  a mi esposo  que  voy a  ir a quejarme a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia  contra las Mujeres... -eh como ven??  ahh,  si no soy tonta!!!  estoy bien documentada (en el  fondo  pero muy  en el fondo me  tiene miedo)  oh  si!!! :D

Bueno amigos, después de bromear un poco  sobre mi  vida,  quiero  compartirles un texto  que me encanto y que con el que coincido totalmente y se que Uds  también lo harán, (Claro si lo leen todo) pues  es un poco largo pero vale la pena  leerlo lo escribió un chico de 21 años (hasta donde yo se)

bueno ahí les va... Para tí  mujer preciosa  que lees, que escribes, que compartes.. y para ti, hombre amigo  que valoras  y sabes apreciar a una mujer que lee..

       ************************          ********************

"Sal con una chica que no lee. Encuéntrala en medio de la fastidiosa mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela sonriendo y asegúrate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Cautívala con trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe para tus adentros. Sácala a la calle cuando los bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu apartamento y despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela. 

Deja que la especie de contrato que sin darte cuenta has celebrado con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubre intereses y gustos comunes como el sushi o la música country, y construye un muro impenetrable alrededor de ellos. Haz del espacio común un espacio sagrado y regresa a él cada vez que el aire se torne pesado o las veladas parezcan demasiado largas. Háblale de cosas sin importancia y piensa poco. Deja que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponle que se mude a vivir contigo y déjala que decore. Peléale por cosas insignificantes como que la maldita cortina de la ducha debe permanecer cerrada para que no se llene de ese maldito moho. Deja que pase un año sin que te des cuenta. Comienza a darte cuenta. 

Concluye que probablemente deberían casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invítala a cenar a un restaurante que se salga de tu presupuesto en el piso cuarenta y cinco de un edificio y asegúrate de que tenga una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al mesero que le traiga la copa de champaña con el modesto anillo adentro. Apenas se dé cuenta, Proponle matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad de los que puedas hacer acopio. No te preocupes si sientes que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho, y si no sientes nada, tampoco le des mucha importancia. Si hay aplausos, deja que terminen. Si llora, sonríe como si nunca hubieras estado tan feliz, y si no lo hace, igual sonríe. 

Deja que pasen los años sin que te des cuenta. Construye una carrera en vez de conseguir un trabajo. Compra una casa y ten dos hermosos hijos. Trata de criarlos bien. Falla a menudo. Cae en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufre la típica crisis de los cincuenta. Envejece. Sorprendente por tu falta de logros. En ocasiones siéntete satisfecho pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas, ten la sensación de que nunca vas regresar, o de que el viento puede llevarte consigo. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de amar. 

Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco barato. 

Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo continuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida. 

Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio."


- Charles Warnke




14 comentarios:

  1. Hola cariño, como siempre un placer leerte y mas ahora despues de saber de ti y de porque te veo tan poco.Te enteindo tan bien... ni te imaginas. Luego encima el escrito de este hombre que a pesar de su edad es tan maduro y el que dice tantas verdades que asusta. Es perfecto, precioso y me alegró leerlo.Bss de una mujer que lee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos a ti guapa, gracias por entenderme, creo que todas las.mujeres tenemos muchas cosas en comun y es por ello que nos comprendemos muy bien,.
      Solo una mujer que lee sabe que mucho de lo que escribio este joven es totalmente cierto.

      Preciosa es para mi un placer recibir tu comentario
      Besos y feliz. Fin de semanaa

      Eliminar
  2. Hola Cookyta, buenos días,
    (te faltó poner "exceso de anis" jajaja)
    ufff, casi se me apaga la pipa de tan larga fumata =)
    totalmente de acuerdo,
    hoy no te podré agregar mucho =(
    pero bueno, me imagino que algo bueno debe tener la que lee =)
    eso si, antes de conocerme a mi, pues luego de eso, te asuguro que no tocará mas un libro =)

    Cookyta, despues de esta excursión por tu sitio,
    primero te agradezco que te hayas traido la imagen, luego te felicito por el cambio de look, y finalmente pero no menos importante... mil gracias por tu compañia =)
    te deseo un bonito fin de semana...
    ah y recuerda, si el duende se pone picante... le mandamos a mi gente de Campeche! =)
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, presumess??? Oseaaaa la.mujer q lee si tiene la dicha y el placer de formar parte d. Tu vida sera taaan plena que no necesitara mas d un libro por q. Tu llenaras todas sus necesidades wowwww!!! Me sorprende tanta seguridad en ti :D y me qdo con la incognita jajajaj
      Amigo gracias por detenerte por este pequeño sitio y dejar tus gratas huellas no sabes lo mucho k me alegran tus comentario
      Y sobre el duende ntp por ahora se porta bien en cuanto se pase de picante t echo un grito.... SOS jejejeje
      Abrazos fraternales amigo

      Eliminar
  3. ufff vaya historia. A mi que me encanta leer, jajaja
    besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ps ahora ya sabes lo que piensan algunos de las mujeres que leen , por que a veces hasta parece que nos tienen miedo, o tenemos alguna clase de repelente jejeje

      abrazos querida amiga! feliz sabado

      Eliminar
  4. Como decía el pensador Argentino Nicolás de Avellaneda:
    "Cuando oigo que un hombre o una mujer tienen el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de ellos"...Es lo que me pasa a mi.
    En cierto modo tiene razón tu esposo, porque, a veces, las redes sumergen demasiado y quitan tiempo para otras cosas...¡¡¡Asi que no te enfades con él!!!¿Vale?
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Luis! Ojala todos los Hombres pensarán de la misma manera, a mi parecer o lo que me a tocado vivir, a muchos hombres les da mucho trabajo aceptar que una mujer puede saber un poco de todo, que esta dispuesta a opinar, que ya no se lo cree todo, que cuestiona, que discrepa, que no se conforma con poco ahora exigimos calidad en todooo..
      me alegro amigo que seas de ese tipo de hombre que valora, al hombre o mujer que tiene el hábito de la lectura...
      y sobre lo que me dices respecto a mi esposo, si tienes la razón al igual que él, las redes sociales roban mucho tiempo a la familia, hay que tener limites... La unión familiar es muy importante, y hay tiempo para todo, no pasa nada si uno se ausenta de este medio pero si pasa mucho si uno desatiende la familia...

      Un gran abrazo para ti hombre que lees y valoras!!

      Eliminar
  5. Este pobre muchacho, me ha hecho recordar los versos de la "Desesperación" de Espronceda.

    Por lo que te leo, te tengo por una Persona muy Entera. Que sabe donde va y lo que quiere.
    Siempre he alabado en la Mujer esa Inteligencia innata en ella, para saber manejar las situaciones que se le presentan en la vida.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  6. Hola Manolo, algo de relación tienen los versos de Espronceda tal vez en la desesperación y en aquello de los deseos sobre las cosas truculentas o morbosas de ciertas cosas de la vida..

    Agradezco el comentario que hiciste respecto a mi, trato de vivir mi vida a mi manera, se lo que quiero, lo que deseo y trato de vivir siguiendo mi propio ritmo, creencias, ideales, intuición, sueños, sin hacer aun lado ni perder de vista lo que es importante (mi familia)

    Un abrazo afectuoso!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que regresaste Cookyta, y plena de energía...
    Muy bueno lo de las mujeres que leemos, me incluyo ,soy asidua lectora...mucha razón tiene el joven que nos presentas con su escrito, estimo que ninguna mujer debería llegar a la pasividad sumisa, el no tomar decisiones cuando las situaciones lo ameritan es perder poco a poco su identidad..todo ello por falta de conocimiento el que mucho se lograria con la lectura habitual y la experiencia recogida de ello.
    Tienes un esposo que te reclama porque te ama y sin duda harás un huequito para todo..
    Un fuerte abrazo para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claro de Luna, así es querida amiga, tratare de hacer un huequito para todo, que bueno que te gusto el texto, en lo particular a mi me encanto, y como dices ninguna mujer debería llegar a esa pasividad sumisa, a veces el miedo y la ignorancia hace que permitas muchas cosas, no hay nada como leer, documentarse y estar al día en todas las cosas para sentirte segura de opinar y tomar decisiones asertivas.

      Un placer amiga lectora, escritora y poeta, me encanto recibir tu comentario y opinion respecto al texto coincido contigo totalmente

      un fuerte abrazo y que tengas una hermosa semana!!

      Eliminar
  8. Genial el texto, soy de las mujeres que lee y mucho !!!
    Tómate tu tiempo igualmente estamos cerca. Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias preciosa, aquí. Estaremos siempre no todos los días pero si cada que se pueda un abrazo fraternal

    ResponderEliminar