domingo, 27 de enero de 2013

Preocupada!!


Hola  mis  queridos  bloggers !! que tal va la cuesta de enero? aquí en México  muchos recuperándonos de los gastos de Dic.  en otro países  por lo que  he escuchado andan de vacaciones  o algo parecido.,   Disfrútenlo  al máximo!!

Hoy escribiré de algo diferente, algo que desconozco pero  que no deja  de ser  una  interrogante  y me causa  ciertos  conflictos  interiores.

Se trata de algo relacionado con  mi trabajo (el ámbito magisterial)  todo anda  de cabeza  hay una  psicosis generalizada, motivo, " reformas  en la ley de educación y en la ley laboral", la  situación  es  que  no hay nada  claro  muchos  dimes  y diretes, nada  concluso, te  meten  miedo y el gran  miedo  es  a perder   tu  trabajo,  las reformas para mejorar  la  calidad  de la educación  bienvenidas!!  no hay  miedo al trabajo, para eso nos pagan y estamos acostumbradas  a trabajar,  ademas  que  la mayoría de los que estamos en este  medio  lo estamos por vocación!!  el gran  problema  es  esa  lucha  de poderes  que  hay  arriba,  el gobierno, el  sindicato que supuestamente  esta  para  protegernos, la verdad  no se mucho  de política  pero  tampoco estoy falta de entendimiento, ni ciega,   solo  juegan  con  nosotros, nos usan,   lamentablemente    vivimos  en  un país  donde  se  perdió  la  democracia, la  honestidad, donde  reina  la impunidad, un país  donde se ejerce  la plutarquía que va  agarradita  de la mano de la oligarquía,  el resultado?    Nosotros  los de la clase trabajadora  somos  los que pagamos el precio  más  alto, nuestros  líderes, el gobierno, los  empresarios de  poder, llegan a acuerdos  que los favorezcan a ellos  mismos, Uds  creen que en realidad  se preocupan por  los de abajo?????  en realidad  luchan  por un país  mejor, por una  calidad  en la educación, por dejar  un  mundo mejor a nuestros hijos?.

Por ahí  hay una  frase que  dice  que "cada  quien  tiene  el país  que se merece"
es una verdad absoluta?...

Solo sé  que  el  cambio debe de  empezar  por  nosotros  mismos, hay que dejar de permitir, dejar de callar, de abstenerte, hay  que fomentar valores  en nuestros  hijos y actuar conforme  a nuestras  creencias y nuestras  convicciones,  hay  que exigir que respeten  nuestros  derechos,  hay  que pedir  cuentas  claras  a aquellos  por quienes  votamos, a quienes  elegimos  que nos lideren  y no agachar la cabeza  y rendirles  pleitesía, ellos están  donde  están por que nosotros  los pusimos ahí,  entonces, que hagan  su trabajo  como debe de ser....

Hoy tengo muchas  dudas  en mi cabeza, hoy  temo por tanta impunidad, por tanta  desfachatez, hoy no entiendo muchas  cosas.

Solo se  que ya estoy  harta de tanta corrupción  y  quedarme   varada  solo  viendo lo que sucede........

26 comentarios:

  1. Uy nena a los años, que te veo. He extrañado tus entradas y en Ecuador también hay estas reformas , pero por lo que he visto el remedio es peor que la enfermedad. Aveces esas reformas solo son un medio para robar con más impunidad. Mujer no eres la única con esas dudas ojala algún día encontremos la forma de salir de ellas y avanzar como países y seres humanos . Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  2. hHola Citu que agradable recibir tu comentario y saber que somos muchas las inconformes, ojala como dices tu encontremos la forma de salir de esas problemáticas , y podamos avanzar!!
    Un abrazo linda y feliz inicio de semana"!

    ResponderEliminar
  3. Dífícil situación vivir en constante preocupación a quedar sin trabajo por motivos que escapan de control ....siento mucho estés afectada...tu palabra en un comienzo tiene respuesta en las urnas...ánimo... como profesora forjas muchas mentes infantiles que serán futuros ciudadanos libres y de los buenos...te lo dice otra profesora...
    Un fuerte abrazo
    Claro de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claro de Luna, nosotros hacemos nuestro papel, en la escuela con los niños, encaminamos, forjamos, fomentamos valores, es nuestro granito de arena.
      En las Urnas uno ya no sabe ni a cual irle, triste verdad!!

      un abrazo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Hola Cookyta: Lamento escuchar eso!!! Acá por Argentina cada dos por tres hacen algo así y todos los días esta la preocupación de perder el trabajo de no poder llegar a fin de mes de que todos los días aumentan las cosas etc....
    Pero sabés qué, todo tiene solución, hay que aguantar. Creo firmemente en las promesas bíblicas y sé que pronto se van a cumplir por eso intento ser mejor persona, ayudar a otros, pero sobre todo hacer la voluntad de Dios ya que allí esta la clave del éxito, la verdadera felicidad y un futuro mucho mejor garantizado...
    Bueno Hermosa espero de a pocos puedas ir acomodando tus dudas y disipando las inquietudes ;)
    Ánimo!!! Te quiero mucho!!!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!! tu comentario un alivio a mi estress, tienes toda la razon, hay que confiar en las promesas de Dios y todo vendra bien!! y a poner nuestro granito de arena, lo que nos corresponde.

      Un abrazo preciosa gracias por tus palabras de aliento

      Eliminar
  5. Creo que ya es hora de que hagamos frente a la Realidad y dejemos de evadirla. Hay que gritar bien alto para que nos oigan. Ellos están ahí, en sus poltronas, gracias todos nosotros. Debemos hacerles ver, también, la Realidad y decirles que no nos representan ni son ningún referente...Ya es hora de mostrar, pacificamente, nuestra total disconformidad con tanta mentira.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que se pretende, por algo debemos empezar pacíficamente, pero mostrando nuestra inconformidad... ya no hay que quedarse callados, hay que exigir!!

      gracias pedro un gran abrazo para ti

      Eliminar
  6. Hola amiga!!
    te cuento que aqui en España estamos en la misma situación, recortes, reformas, mas recortes, en fin, un caos con el que hay que vivir.
    Estar preocupada es lo habitual en estos casos.
    Un placer leerte
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Annita el placer es mio, ya vez yo también tengo miedo al igual que tu!!
      Un gran abrazo guapa!

      Eliminar
  7. guapaaaaaaaaaa, tranquila!!! que todo tendrá su solución, aunque sí es verdad que últimamente esto esta bastante fatal, desde los robos de políticos, hasta los dichosos recortes, estaba claro que esto iba a explotar, pero al final todo se solucionará!!! un besazo de lunesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si Jess, de verdad me encanta tu optimismo, esperemos que todo tome su rumbo correcto y mejore para bien de todos!

      Eliminar
  8. Hola preciosa !! es triste todo lo que esta pasando la verdad que esta gente solo miran por ellos mismos ojala se mejore todo, ya veras como todo te saldra bien mi niña un besazo fuerte y cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glorieta que gentil eres con tus palabras de ánimo, en realidad me ayudan a salir de mi estress..

      Un abrazo fuerte a ti guapa y gracias por pasar

      Eliminar
  9. Love your blog! Maybe we could follow each other on bloglovin or GFC? Please leave me a comment or follow me and I will follow you =)

    http://lepetitplastique.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa !!! Que me vas a contar amiga, aqui en España la cosa anda color hormiga y lo peor me temo aun esta por llegar, pero como dicen que lo que no te mata te hace mas fuerte... a cojer fuerza para tirar para adelante.
    Un besito !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli!! en eso tienes toda la razón veo que es un problema generalizado en muchos paises, y hay que unirnos para luchar contra la impunidad!! no podemos quedarnos a observar y esperar , pero eso si a coger fuerzaaa pa tirar pa lante

      Un abrazote hermosa gracias por pasar!

      Eliminar
  11. Hola Cookyta, solo estoy de paso... =)
    Cada uno tiene el pais que se merece?
    mmm yo vivo en uno gebernado por soberanos hijos de puta...
    que conclusión saco de esto? jajaja

    Te deseo un excelente dia
    besos desde el más allá
    (ufff, el picante de siempre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waooooo que sorpresota amigoo un gustazo que hayas hecho una parada en tus vagaciones para visitarme, lindo detalle...
      ya nop sacaré mas conclusiones me reservo el derecho a replica jajajaja son unos hdp!!!!}

      saludosss y goza gozaa panza arriba como los gatoss hasta pprontito!!

      Eliminar
  12. Tienes un premio en mi blog... http://artedesermaestra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo también estoy harta de la corrupción, y de las cosas que pasan, no te preocupes, en todos los países debe ser igual... Ya no me sorprendo de casi nada. Un besazo y gracias por recoger tu premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por tomarme en cuenta, agradezco tus visitas y muy interesante tus entradas tamara me soy de mucha utilidad

      gracias un abrazo

      Eliminar
  14. Dificil situacion, aunque si algo puede esperarse es que las cosas cambien para seguir igual, de que depende? bueno si no hay cohesion entre los profesores, vision de condicion ( sin estar en otros ambitos ajenos, solo lo magisterial) podria haber algo desfavorable.......ojala siga la union de profesores, porque a rio revuelto todos ganan menos los pescadores ........saludos y un abrazo = )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. malas chambas que comentario mas acertado, a rio revuelto todos ganas menos los pescadores jajajaja muy cierto, lo malo de todo esto es que el país necesita un cambio, los profesores solo somos una ínfima parte de la problemática que hay, en realidad toda la población en especial la clase obrera, son los que sufren mas las consecuencias, si se privatiza la educación umm pienso que habla mas deserción escolar... en fin a ver que sucede...

      gracias por pasar y dejar tu comentario

      Eliminar