martes, 30 de octubre de 2012

"El monje que vendio su ferrari" " Re post""

Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino,
que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas;
que sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz de
soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance

"winston churchill"


Empiezo con esta frase que me gusto mucho al leer el libro al cual me referiré hoy.
" EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI"    

 Una inspirada fábula espiritual, que nos enseña a perseguir nuestros sueños y encontrar el sentido de la vida.
 -A raíz de un infarto, un exitoso abogado norteamericano decide cambiar de vida y se va a pasar tres años con los sabios del Himalaya. Rejuvenecido y en plena forma, regresa a casa y explica a su ex ayudante los siete pasos que conducen a la plenitud personal. La clave del mensaje radica en que la felicidad está en nosotros, que no hay que buscarla en el dinero ni en el éxito social sino en el interior de cada uno.- bueno eso es en sístesis pero tendrias que leerlo para darte cuenta que hay mucho que sacarle a este libro, no por algo se convirtio en un best seller. Es por ello que voy a profundizar un poquito mas en el tema.

la premisa central de este libro es: "Hay que Saber Administrar tu mente para saber administrar tu vida". Hay que cuidar la mente, nutrirla y cultivarla diariamente, tomar conciencia del enorme poder de la mente. De los sesenta mil pensamientos diarios, muchos -quizás excesivos- son negativos... Acabamos convirtiendo nuestra mente en un vertedero de energía tóxica. Introducimos a nuestras mentes en círculos viciosos de razonamientos negativos... Un apego a lo negativo que nos perjudica en el trabajo, en nuestra vida social, en la vida familiar etc.. ¿podemos recurrir a técnicas de autocontrol? ¿son eficaces esta técnicas? ¡un monje que vendió su ferrari!!

Otro argumento del libro de Sharma es que no importa lo que te ocurra en la vida, en tu trabajo, puesto que tienes la capacidad de elegir libremente tu reacción. La autoayuda parte también de un principio de lucha, de superar el dolor -para superarlo hay que experimentarlo- y en la base de que en todo hay una lección que aprender, tener la voluntad de ser arquitecto de tu propio destino, atreverse a soñar.
¿Tenemos suficiente capacidad de autocontrol, de autodominio, para desarrollar una actitud permanentemente positiva en nuestra mente? Sharma defiende que sí.
Bueno en resumen, este libro lo recomiendo para aquellas mentes agotadas, cansadas de fuertes presiones en el trabajo que acaban agotándose en sus propios pensamientos, generando actitudes negativas, marcando círculos viciosos en sus mentes y agotando y limitando su propia capacidad emotiva de dar soluciones y respuestas equilibradas. También es una filosofía de vida aplicable a la vida familiar, tan perjudicada por los impactos negativos que proceden de la vida laboral sometida al continuo estrés, en fin... De cualquier manera si por alguna razón no puedes comprar el libro o eres algo flojita (o) para leer aqui te dejo a manera de resumen algunas de las propuestas que sugiere Sharma en "El monje que vendió su ferrari" para mejorar nuestra autosuperación a través de tecnicas de autocontrol emocional, podríamos intentar ponerlas en práctica no perdemos nada, recuerden lo que dijo Nuestro Señor Jesus "LA FE MUEVE MONTAÑAS" asi que si queremos lograr algo en esta vida o si algo esta impidiendo nuestro avance es momento de poner manos a la obra. ahi les van las propuestas...

Virtud a favorecer: DOMINAR TU MENTE

Aprendizajes esenciales para ello:

· Cultivar tu mente y florecerá más allá de tus expectativas.
· La calidad de la vida viene determinada por la calidad de los pensamientos.
· No existen los errores, sólo las lecciones.
· Considerar los reveses como oportunidades de expansión personal
y crecimiento espiritual

Algunas estrategias o tecnicas a usar para el logro de nuestro objetivo:

*Corazón de la Rosa: esta técnica consiste primeramente conseguir una rosa y un lugar silencioso, todos los dias durante 5 minutos minimo. trataremos de concentrarnos únicamente en la rosa, sin permitir que ningún otro pensamiento nos distraiga, hay que observar la rosa, sus detalles, mirar el centro de ella, ¡su corazón!, su textura, sus espinas... al principio notaremos que otros pensamientos tratarán de distraernos, pero nuestro objetivo es lograr concentrarnos única y exclusivamente en la rosa, hasta lograr mantener esta concentración durante unos 20 minutos, es entonces cuando podemos decir que ya estamos empezando a recuperar el control de nuestra mente, de este modo podrá concentrarse exclusivamente solo en lo que tu le ordenes.

*Dirigir la vida hacia un propósito, una misión, definirla, escribirla. Pon tus objetivos, metas, plazos por escrito y asume un compromiso público entre los que te rodean (presiones positivas).

*dedicarte por 21 dias continuos al mismo objetivo, a la misma actividad, hará que se convierta en un hábito.

*Cultivar la reflexión diaria, la concentración mental... Vivimos una vida en la que no tenemos tiempo para la nosotros mismos, para la reflexión y meditación personal.

*La técnica del "pensamiento opuesto" es muy interesante: "cuando un pensamiento indeseable ocupe el punto focal de tu mente, sustitúyelo de inmediato por un pensamiento ejemplar" No podemos permitirnos el lujo de un solo pensamiento negativo. Esta frase nos lo resume aun mejor: cuida tus pensamientos como cuidarías tus más preciadas posesiones. Esfuérzate por eliminar toda turbulencia interna. Las recompensas serán abundantes.

La técnica de "secreto del Lago" La mente trabaja con imágenes. "Imagínate como te gustaría ser" visualizate de esa manera, todos los dias.

*En el "viejo arte del liderazgo", el éxito externo comienza por el éxito interno; por la autosuperación y expansión personal. Plantea una interesante cuestión: ¿cómo puede nadie dirigir una empresa si no puede dirigirse a si mismo? ¿Cómo puedes alimentar una familia, si no has aprendido a alimentarte a ti mismo?

*En realidad la inteligencia emocional nos debería permitir forjarnos un carácter sólido, desarrollar fortaleza mental, vivir con entusiasmo y coraje.

*Concentra hasta el ultimo gramo de energia mental en conocerte a ti mismo, Comprende tus miedos y debilidades, entiende su funcionamiento. La soledad, el poder del cuidado físico, el saber respirar bien..., la relajación anti -estrés, la correcta alimentación, el sol, la naturaleza...

Espero que les sirva de algo... saluditos y besos...

26 comentarios:

  1. Un tema muy interesante, sobre todo el párrafo de la concentración mental por medio de la rosa, y la visualización de un mundo mejor para nosotros mismos es óptima, sólo tengamos pensamientos positivos y evitaremos el karma negativo, gracias por éste artículo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a saludar y comentar.

      Precisamente ese parrafo es el que mas me llamó la atención ami, y lo he tratado de hacer y mira que es dificil ehh pero hay que continuar intentando dominar nuestra mente concentrarnos y tener el control de nuestros pensamientos para mejorar nuestra vida!!

      un fuerte abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Gracias por este post, el poder lograr un bienestar interno es tan importante como respirar...siempre he pensado que para cambiar al mundo se debe empezar por uno mismo, así que manos a la obra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es karol, hay que empezar por nosotros mismos, cambiando nosotros cambiamos al mundo!!

      un fuerte abrazo sobrina que tengas un tenebroso dia d muertitos!! muahahaha!!

      Eliminar
  3. Gracias Cookyta,esta muy bien este libro,lo he leído hace años y me resultó
    muy interesante,no es sencillo si posible,debemos ser constantes para trabajar
    con nosotros mismos,lo que sucede que en ocasiones la mente nos juega malas
    pasadas,por eso hay que ser vigilante de ella constante,estar siempre en el aquí y ahora,yo medito todos los días y trato de mejorar mi respiración,tema que se cree
    sencillo y no lo es! tengo varios libros sobre el tema,me gusta porque veo los
    resultados,ahora también te digo que dominar la mente por completo Mmmm alguien
    lo logrará pero es muy pero muy difícil,si podemos lograr mucho si tenemos consciencia y pensamos en nosotros y en nuestro bienestar.

    Feliz noche de brujas :) cuidate mucho,no abrás la puerta por si las hay jajajaj

    Buenas noches hermosa,que descanses!

    Besitos de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tines razón amiguita, no es imposible pero si muy dificil, te cuento que cuando lo lei termine muy motivada y empece a llevar a cabo algunos de los ejercicios perooooooo mi segundo nombre es la inconstanciaaa y bueno lo deje, peroo te puedo decir que si es efectivooo ayuda mucho a mi me ayudo mucho controlar tu mente, controlar tus pensamientos es dificil nos hemos dejado gobernar por ella demasiado tiempo y es controladoraaa pero no hay nada imposible y todo se puede lograr como bien dices tu.

      gracias preciosaa por tomarte el tiempo para leer pense que nadie se tomaria el tiempo de hacerlo al ver el texto que es demasiado largo jejeje, pero es que todo se me hizo importantee jejejeje gracias por tu tiempo mi reinaa!!

      un fuerte abrazo y tu tambien cuidate muchoo, ten dulces a la maanooo ya sabes dulce o travesuraa!! jajajaja besos

      Eliminar
    2. Hola Cookyta, es un verdadero placer leer estos temas,
      siempre algo queda que nos da alivio a tanto peso que
      nos toca,a cada unos lo suyo amiguita! la vida es muy
      difícil y debemos ayudarnos como sea de lo contrario
      caemos irremediablemente,algo aflojamos cuando las
      fuerzas se agotan y enseguida hacemos lo posible para
      seguir el camino.( yo he leído también todos los de
      Dr. Wayne Dyer ) me han ayudado mucho... y tantos otros,
      leo mucho,siempre tengo varios en danza :)))
      Gracias mi bonita pícara jajajaj comeré dulces,chocolate
      y que vengan las travesuras jajajajajaj Hermosa!! cuidate
      y ten una feliz noche y días y mas días Muy felices!!!!
      Miles de besitos !!!

      Eliminar
    3. Que alegria me da coincidir contigo en el ggusto por la lectura, del dr wayne dyer solo tengo el de zonas erroneas muy buenooo
      pues Poppy oye me encanta ese nombre o seudonimo se me hace no se mmm lindo travieso jejejej solo te puedo decir que me gusta mucho tal vez por marie popis no seeee ;p
      bueno lindura un placer leer tu comentario graciasssss que tengas un maravilloso diaa!!

      Eliminar
  4. Buenísimo post, me gusta mucho estas cosas de superación personal,de energía positiva, concentración mental etc.
    Gracias a esta clase de lectura soy mejor persona cada día y acepto con humildad las cosas que no están en mi cambiar. respeto más las decisiones de los demás, sus forma de ver la vida y sus creencias , aun cuando no comulguen con las mías. ahora mi mente es más abierta y puedo entenderme mejor a mi misma y a los demás .

    Besos y buenas noches ... gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grcias A ti Kat por pasar a leerme y dejar tu comentario!!
      al igual que tu este tipo de lecturas me a ayudado muchoo en mi vida personal y siempre es bueno compartirlo.

      un fuerte abrazo linda que tengas bonita nochee!!

      Eliminar
  5. Hola Cookyta, buenas tardes,
    muy interesante.
    lo he leido con gran atención, veré lo que puedo hacer,
    te dejo buenos pensamientos.
    Excelente día
    besitos
    (gracias por la visita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Ariel!! espero que estes mejor, no me agradezcas las visitas para mi es un gran placer, me encanta leerte.

      saludos amigoo un fuerte abrazo y que todo vuelva a la normalidad para ti y aún mejor ok besitosss!!

      Eliminar
    2. Hola Cookyta paso a agradecer tus mensajes =)
      hoy mi visita es fugaz, se me parte la cabeza!
      la mala onda me ganó! =(
      bonito domingo
      besitos

      Eliminar
    3. Amiguito queridoo no tienes nada que agradecerme yo a ti sii por tomarte este tiempo que ya se que andas aguitado complicado y aun asi tienes.tiempo para los amigos , no te niego que extraño tu presencia, tus testamentos jejejejeje peroo ante todo te comprendo tu relax amigo no pasa nada tomate tu tiempo y deja de preocuparte las cosas salen adelante siempre
      te dejp un fuerte abrazoo y te agradezco a ti que pases sabes que te aprecio y aprecio q estes

      Eliminar
    4. creo que ya tenemos 3 horas de diferencia!
      =(
      esto por si no te contesto hasta el otro dia!
      no es que sea mala onda, simplemente espero al otro dia para poder dormir un ratito mas!
      (va, un toque mala onda soy =) pero muere aqui, ok?)
      feliz noche

      Eliminar
    5. achiss????? O.o)) no entendi eso de un toque mala onda jejeje ando en marteee

      Eliminar
  6. ¡Hola Flor!, fíjate las casualidades; este libro lo leí hace un par de años, aunque debo decirte que su autor 'Sharma' me parece un poquito comercial (impertinencia mías, claro), pero sí que creo, que las enseñanzas que imparte son bastante importantes. Es un libro básicamente de autoayuda, con firmes lecciones metafísicas que ayudan a ordenar mejor nuestra vida... Yo diría que se asemeja un poco al 'Secreto' que también tuvo mucha repercusión mediática hace unos años... En todo caso son enseñanzas milenarias fundamentales para nuestro bienestar espiritual y que luego se reflejaran en el material... Me encantan tu post porque has logrado resumir lo mas útil del libro, lo difícil es ponerlo en practica, al menos para mi :)
    Un abrazo nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deicy, nada de impertinencias estoy de acuerdo contigo, sucede que si encuentran que les va bien con lo que predican pues lo hacen ya como forma d vida lo vuelven negocio y bueno van perdiendo credibilidad, pero retomando lo bueno de sus enseñanzas, creo que tiene muchas cosas buenas que podemos retomar, a mí siempre me a gustado la metafisica y todos esos rollos de filosofia, el crecimiento espiritual etc.. creo que finalmente nos ayudan a conocernos mejor y a ser mejor persona, no crees?

      un abrazo deicy es un placer contar con tu presencia en este pequeño espacio el cual se enriquece con tu comentario. besos!!

      Eliminar
  7. Muy buenas enseñanzas, cultivar la mente y dominarla, que tarea... pero no es imposible debemos aprender cada día , ejercitar nuestra mente y lograremos mayor bienestar y ser positivos.
    Qué lindo que lo compartas, te dejo un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, hay que hacer la tarea para ir mejorando cada día.

      Un fuerte abrazo para ti Hanna que tengas lindo día!!

      Eliminar
  8. Hola Cookyta: Estoy un poquito liada con algunas cosillas por eso estoy media desaparecida (digo media pues aunque no comente paso a leerte) Ahora que tengo más tiempito te dejo mis cariños y te agradezco no solo tus visitas, sino los posts tan lindos que compartís con nosotros. Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasar y dedicarme este tiempito, es un gesto muy lindo, yo se que a veces las tareas diarias los deberes en casa o trabajo no dan mucho tiempo de visitar todos a todos los amigos y comentar en sus entradas a mi también me sucede, pero cuando tengo un chance paso a dejar mis comentarios aunque sea atrasados jejeje asi que no te preocupes linda a todos nos pasa.
      y no me agradezcas el pasar a tu casita como no hacerlo? si tus entradas son muy entretenidas, interesantes, y me remontan al país de los recuerdos con toda la información que subes, gracias a ti de nuevo por compartirla. :D

      te dejo un fuerte abrazoteee enormeeeee y un bezasooo lindaa!!

      Eliminar
  9. hola guapaaaaaaaa, me encantaría la técnica del secreto del lago, y por todo lo demás es una gran verdad, la mente a veces hace malas pasadas, un besazo grande preciosaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tecnica verdd, solo se necesita un poco de tiempo, constancia meditar amiga, cosa que a veces no hacemos por andar a las carreras..

      Un beso nena y feliz tarde!

      Eliminar
  10. sin dudas y con la verdad en la mano...ES UN PLACER LEERTE
    saludos
    Carlos

    ResponderEliminar