miércoles, 8 de agosto de 2012

VIVENCIAS



 Bien,  hoy  quise  compartir  estas  fotografias  que  tuve  la  suerte  de  tomar ayer   que sali a  mi  habitual  caminata.  Como  ya les había comentado  el otro dia en un post,   los dias  en este mes de agosto  son muy variables...   hoy podemos tener una hermosa tarde  soleada  y al otro día  un tremendo aguacero, y bueno para muestra un  botón.

  Tal vez esten enterados por las noticias que  aquí  en  mi  México  lindo y querido, tenemos la visita cercana  del  huracan   " Ernesto".
Yo  vivo en la parte  sur de la rep. mexicana, y  el recorrido de este huracán esta dejando una  estela  lluviosa  aquí en mi terruño, Coatzacoalcos  veracruz.
Debido a esto la ciudad  se a vestido de un  gris  muy especial, digo especial porque  muchas  veces  este  color te pone un poco  tristes  o nos trae un poco de  nostalgia el paisaje que presenta, pero  en esta  ocasión tiene  algo especial.

  Hoy nos  a regalado una vista ESPECTACULAR!!.  tanto  que  el ejercicio paso a segundo plano y me dedique a contemplar esta maravilla  y claro tomarle fotos   ( así bajaré  más rapido de peso jajajaja   pero no importa, hay que aprovechar  cuando se puede captar bellos paisajes  o no?)

 A esta  habitual caminata  que en realidad  solo tiene una semana  que  empece  a realizarla, me acompaña  mi hija, (la que sale  en la foto) aunque  muy a su pesar...   hummm,  si que me  cuesta  convencerla.  Pero  ya que estamos ahí,  lo disfruta  al igual   que  yo,  observo como goza chapotear  en la orilla  de la playa  mientras  me  cuenta  sus  cosas,  me externa  sus  dudas  y me cuestiona acerca de cosas  que  a veces no se  ni como contestar, pero lo intento que es lo más importante.
Pienso   que estos momentos,   van creando  una especie de complicidad  entre ella y yo   que ahora  valoro más.   Y  bueno tengo que aprovecharlo ya que todo acercamiento  con los hijos  es fundamental y lo poco o lo mucho que yo pueda trasmitirle a mi hija son de las pocas  cosas que  le dejaré  en su corazoncito  cuando ella escoja su propio camino y decida  volar.

Asi que tampoco desaprovecho estos momentos para intentar  que  ella aprenda a  apreciar  estos detalles, que  no pierda  esa  capacidad  de asombro, esa  capacidad de poder admirar  la  naturaleza  en todo su esplendor. Y todo se  presto perfectamente  para  poder hacerlo, las nubes con sus multiples  formas  nos incitaron a ser creativas y encontrarle parecido  con objetos, animales, paisajes miticos. Mientras ella veia un dragón,  yo veia brazo enorme saliendo de  las nubes  queriendo tocar el cielo, luego un avión y  ella  un paisaje de no se que anime  (de los cuales es fanática).  Fué fantastico disfrutar  ese momento con mi nena.


Soy de esas  persona  que se deleita con   estas  pequeñas  cosas  que ofrece la vida,  los bellos atardeceres,  los  dias  lluviosos,  una puesta de sol, o simplemente  observar  el mar  en todo su esplendor,  y de contagiarme  con esa tranquilidad que de  ella emana  al escuchar  su ronroneo, ese ritmico compas que causa  su constante  movimiento.
Al ver  el mar siento que  así somos...
 Que   el interior de cada persona es  así...  como un oceano, lleno de corrientes internas  y tempestades, aunque por encima  todo parezca  calma....

Pero esta  vez el mar  no estaba  tan en calma, me dijo mi hija - yo creo que mañana  entrará mal  tiempo,  el mar esta muy  picado-  a lo que le conteste  -ohhh  ya te estas  convirtiendo en una  experta.  y  nos echamos a reir. Lo cierto es que así es,  cuando el mar esta muy  picado  es que entrará el mal tiempo y  hoy asi fué   un día  totalmente  lluvioso, así  que  me quede  sin poder salir de nuevo a contemplar  mi bello mar, me  tuve  que conformar  con  ver caer la lluvia  através de mi ventana y observar  el mar agitado a lo lejos...
Mañana....  será otro día y  a ver como amanece,  dicen... que seguirá  el mal tiempo,  ya  les contare.
ahora  si a descansar  por que mañana ya empiezo a laborar,  se acabaron mis  vacaciones de verano y a
t r a b a j a r

7 comentarios:

  1. Hola Cookyta, buen día!
    no quiero ser imprudente pero leí..."la nena" de cuantos añitos estamos hablando? jajaja
    (fue una bromita)
    Te cuento que mi otra mitad es mexicana, y al ir por primera vez desconocia todo de todo de todo, y en que epoca fuí? en septiembre! un mes de lluvia, sol, lluvia, sol, un caloooooor! me dije...dónde vine? jajaja
    mmm las dos primeras fotos me recordaron mucho por donde estuve! la playa vacía y el atardecer para mi!
    Que lindo que compartas tus vivencias, muestra un poco mas de como eres!
    lastima que se acabaron las vaciones!
    no dejes de subir imagenes y de escribir, me haces llevadera la lectura! y eso que no soy de mucho leer...
    (la gripe, peor, pero bueno...ya pasará!)
    que tengas un lindo día!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ariel pues te cuento mi nena ya tiene 18 añitos Upss!! (me estoy haciendo viejaaa o nooo) jajaja, Y bueno que grato es saber que tienes sangre mexicana en las venas ehhh! me dejas con muchas dudas y bueno poco a poco nos iremos conociendo.. pero a que lugar de méxico veniste? y de donde eres originario? ahh y te cuento aunque no preguntaste, hoy entro el huracán a mi bello puerto en estos momentos esta todo en paz y en calma estamos en el ojo de huracán asi que se suspendieron las clases hummm bueno o malo?
    saluditos Ariel que este muy bien cuidate de esa bendita gripe que es muy molestosa no es bueno cortarsela luego sale contraproducente pero si remedios caseros cuidate de los vientos del norte y que tengass un gran dia

    ResponderEliminar
  3. No se por donde empezar!!!!!!!! jajaja Tu relato me entretuvo de principio a fin y de todo quisiera comentar!!!! Bueno lo que más me llegó fue ese momento compartido con tu hija. Las madres sabemos que no hay nada en el mundo más especial que compartir una conversación o una caminata junto a nuestros hijos. El mío tiene 3 añitos. Siempre estoy pendiente de él y de ser parte del mundo que él a su corta edad ve. Y quiero que siga siendo así, que tengamos una relación estrecha de amor y confianza por supuesto. Creo que tú lo haces muy bien con tu nena :D

    Las fotografías son hermosas!!!! Me encanta el mar, aunque después del último terremoto en Chile y posterior tzunami prefiero vivir lejos de él... me da pánico pensar en eso. Pero de todas formas para las vacaciones tratamos de ir y de disfrutar de esas puestas de sol maravillosas!!

    Amiga, espero que el huracán no haya dejado destrozos en tu linda tierra! Y que muy pronto pase la lluvia para que retomes tu rutina de ejercicios... aunque ese ejercicio sea para el dedo que le da el click a la cámara jajaja pero bueno, vale la pena!! unos kilitos de más a cambio disfrutas de el paisaje y recrear la vista, no hay donde perderse.

    Mucho ánimo para el retorno al trabajo!! No te darás cuenta y ya estarás de vacaciones otra vez, con lo rápido que pasa el tiempo.

    Uy dejé un testamento jajaja ya me despido!! Besos y abrazos para ti :D

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Lady Blue me encanto tu comentario, y mas que tengas esa atención al hacerlo, te lo agradezco, que bien que te gusto leerme, si la verdad en estos tiempos hay que tratar de estar mas tiempo con los hijos, disfrutarlos y mantener mucha comunicación con ellos para no perderlos y bueno tu hijo esta en la edad perfecta en la que como madre gozas viendo todos sus logros, alcances, como va mejorando su forma de comunicarse y luego las cosas que dicen, son tan inteligentes, yo trabajo con niños de esa edad soy maestra de preescolar y bueno que decirte me facinan, me inyectan energia es fabuloso trabajar con ellos y como aprendo cada día... y bueno no me extiendo mas jajaja, cuidate y cuida a ese bb hermoso, y sobre el mar si te entiendo el mar es bello pero hay que tenerle respeto a la naturaleza uno nunca sabe.
    Bueno te dejo un gran abrazo y que tengas una hermosa semana besitos

    ResponderEliminar
  5. Excelentes fotos Cookyta.. Sabes yo también soy de mi México lindo y querido, pero soy del Norte, exactamente del estado de Tamaulipas y pues también tenemos muy cerca el mar.. se sabe de ese Huracán que puede entrar por el sur de México empezando por Quintana Roo, toma todas tus precauciones, espero que se desvanezca y pase pronto..

    Felicidades por ser tan unida a tu nena.. yo trato de hacer lo mismos aunque mi nenita es mas chiquita.. casi 4 añitos..

    Gracias por compartir tus viviencias
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo es saber que eres de México también, y de tamaulipas mira que bien mi esposo es de ahi de tampico especificamente , y si ya paso el huracán aqui exactamente en coatzacoalcos estuvo hubo mucha calma, gracias a Dios ya venia aminorado el viento y creo que ya anda por ahi de oaxaca, en fin nos dejo mucha agua por ahora a ver como amanece mañana.
    Gracias por pasar a visitarme y dejar tu comentario
    que tengas un gran dia, besitos a tu nena que debe ser una ternura, cuidala mucho y te dejo mi cariño

    ResponderEliminar