miércoles, 1 de agosto de 2012

¡¡BIENVENIDO AGOSTO!!

escolleras de coatzacoalcos veracruz
Comenzamos un nuevo mes  "Agosto"  mes  lluvioso, cálido; aquí en   méxico este mes trae  un  clima  muy variable tardes  soleadas, a veces nubladas,  otras  con lluvia, no puedes  hacer  muchos planes por que puede que  el clima  no te ayude mucho, pero aún asi con todo y  lo cambiante  que es,   me  encanta!!  simplemente  es facinante ver llover, desde pequeñas  gotas  hasta   torrenciales aguaceros que te dejan imposibilitada  para  salir,  o las tardes  soleadas  que te  permiten  salir a contemplar  el  bello paisaje que nos rodea, (por que dejenme decirles  que la Cd, donde  vivo es  chiquita pero muy  bonita, voy a subir  algunas  fotos del malecon para que  conozcan  un poquito).

Con  este  nuevo mes  tambien  comienzan nuevas expectativas, nuevos sueños, nuevas metas, Cada día es una nueva oportunidad  para  empezar de nuevo, (un  cliché, que de tanto leerlo por aqui y por allá, ya lo hice  mio,  pero...  creo totalmente en ello por eso lo repito).

Motivada por el inicio de un  nuevo mes, desde  ayer  me hice  varios propósitos.  Ya pronto voy  a integrarme de nuevo a las  clases. Termina  mi receso escolar y a la chamba,  asi que  uno de mis propósitos  es hacer   EJERCICIO...   -Me dije  ¡FLOR!  tienes  que renovar  energias, cambiar malos hábitos,  mejorar en todos los ambitos, en una sola palabra ¡avanzar!.

Así que hoy  inicie  mi día con   un nuevo intento por  hacer  ejercicios:  salí temprano a caminar  -la mañana  estaba deliciosa-  fuí al malecon, baje a la orilla de la playa y  camine por un  buen rato.  Respirando  ese  aire puro  y  sintiendo  la brisa mañanera   que  se deslizaba  suavemente por mi piel... ¡ummm que rico! solo ¡recordarlo me hace  sentir super  bien!   No pude  evitar quedar absorta mirando el  mar, es algo que siempre me ha facinado...  El mar, su esplendor, su magnificiencia y esa  calma  que transmite , que relaja... -me quite los tenis  para sentir  esa  calidez del agua  que desde hacia rato me mirabaa  tentadora invitandome  a sentirla, mmmm - no hay  nada mas relajador y tranquilizante  que dejarte  llevar  hinoptizada por el mar. Así estuve un rato  chapoteando  en la orilla,  sumida  en  algunos pensamientos recurrentes, que rapidamente desechaba por tanta  distraccion playera jajaja..  ya recargada de energias  y con los ánimos  al 100, emprendí el camino de regreso a casa. ¡Ya el solecito me  empezaba a quemar!

 Mañana,  ojala que no llueva...



ciclopista del malecon,  aunque los que acostumbrar a correr, ese es el camino usual  


Así se veía  la playa hoy, la arena  por aqui es muy fina y oscura, no hay  piedras por lo que es una delicia  caminar  con los pies descalzos

vista  cerro de San Martín desde el malecón
barrillas  es un lugar donde hay brazos de mar, esta  cerquita y esa lanchita es la que usan para darte paseos por las diferentes playas  cercanas que existen por aquí




12 comentarios:

  1. Hola linda! Que publicación más entretenida! He disfrutado leyendo acerca de tu paseo por la playa, sin duda un ejemplo a seguir para todo aquel que tiene la bendición de estar cerquita de la playa. Bueno si no tienes mar también puedes caminar por el campo o la ciudad, no existen excusas para salir y disfrutar del aire libre. Me encanta leer que estás con deseos de avanzar y realizar cosas que te llenen en tu vida. Esa es la actitud!! Súper, me encantó!! Preciosas las fotos!! Te dejo muchos cariños y te agradezco que estés presente en mi espacio =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti carolina! tienes toda la razón no hay pretextos para no hacer ejercicios, cualquier lugar es bueno, y si eh tengo muy buenos deseos y espero no qudarme atascada (y por salud espero que no, ya que estoy subiendo de peso jejeje) asi que duro a los ejercicios.
      que tengas una linda noche y gracias por pasar y dejar tu comentario
      besitos

      Eliminar
  2. Olá querida,
    Fiquei muito feliz com sua visita, e seu comentário.
    Aqui no Brasil ainda é inverno e a temperatura esta normal.Quase não chove.
    Só no verão que as chuvas são muito forte com tempestades e muita inundação, mais isso so acontece mês de novembro até março.
    Gostei muito das fotos, eu adoro praia, caminhar na praia a tardinha depois que o sol se poê é maravilhoso.Adorei a foto do barquinho.
    Grande abraço e beijos
    Uma ótima quinta-feira

    ResponderEliminar
  3. Gracias smareis por pasar de nuevo y dejar tu comentario , aqui estamos en verano y tambien hay tempestades fuertes e inundaciones pero en el mes de septiembre, (ojala no hayan muchas esta vez) que bueno que te gustaron las fotos, yo también adoro la playa y gracias Dios tengo la bendición de estar cerca de ella, cuando gustes venir de visita, aqui tienes tu casa.
    que tengas una linda noche te envio un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cookyta, buen día!
    no sé por donde empezar, escribiste de todo un poco! jajaja
    Las imagenes son una tentación, no serán como las de ixtapa...peeeeero tienen su encanto, dices que la ciudad es chiquita? mejor aún, menos gente... o hay muchos turistas?.
    No hay como salir a primera hora a caminar por la playa, recargar energías y coger un colorcito envidiable! "me encanta la playa", se nota?
    vives en un paraiso!
    llega el frío en invierno? no, verdad?
    es zona tropical, o estoy mal orientado?

    cada día es una nueva oportunidad, creo que pasa por juntar ganas y atreverse!
    y por lo que veo ya has empezado con algo, ahora a seguir...
    exitos en este nuevo mes... lluvioso pero nuevo! siempre en positivo.

    (si está todo mezclado y no se entiende, luego paso a traducir mi comentario!)
    que tengas un lindo día!
    un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh y si en invierno deberia hacer frio pero por esta zona casi no tenemos esos placeres es zona tropical caliente la mayor parte del tiempo ahora si me despido un abrazo k tengas un gran dia

      Eliminar
  5. Jajajaja todo perfectamente claro y no no hay muchos turistas ah y voy a defender mi lugarcito ixtapa es bello pero en coatza hay lugares paradisiacos jajaja de verdad es que no hay solo playas hay rios uyyy algun dia te mostrare con mas fotos jejejeje aunque en realidad soy amante de la naturaleza amigo gracias por pasar y dejar tu comentario solo quise dar a conocer un poco de mi un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXCELENTE!!!
      Sigue mostrando, que es interesante conocer!
      al menos a mi me gusta leer cosas como ésta, en lugar de historias sin sentido (como las que escribo yo) jajajaja

      Sabes que tienes que hacer?... poner un enlace directo hacia tu otro sitio...porque me pierdo y tardo en llegar!
      (algo mas quiere el caballero?...jajajaja) encima vago!
      besitos

      Eliminar
  6. Ariel mi querido Ariel con mucho gusto lo hare solo dame chance de ver como soy novata como t habras dado cuenta, y aunque me gusta esto de la tecnologia, lo poco que se lo he aprendido a base de ensayo y error pero creo k ya se como jejejeje (se me acaba de prender el foco jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes, todo tienes que hacerlo con tiempo y dejando los nervios a un lado,
      yo todo lo que hice lo hice como tu a base de errores y corrigiendolos sobre la marcha!
      bueno, el enlace de la otra página funciona espectacular! me trajo hasta acá!!! ahora volveré a leer! feliz noche!

      Eliminar
  7. hola cookyta! que entretenido post, me quede con las ganas de caminar como tu a oirllas de la playa que envidia, tu que lo tienes no lo desaproveches. y estoy de acuerdo contigo cada dia es un nuevo dia para empezar, para cambiar para mejorar como individuos, echale pa lante, por ultimo bonitas imagenesde tu tierra que ilustran tu entrada
    que tengas un magnifico dia

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigo ppr pasar y ppr tus palabras motivantes. Es lindo saber que me animas a seguir adelante un beso caariñoso

    ResponderEliminar