martes, 27 de abril de 2010

"EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI"

Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino,
que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas;
que sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz de
soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance

"winston churchill"


Empiezo con esta frase que me gusto mucho al leer el libro al cual me referiré hoy, EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI" Una inspirada fábula espiritual, que nos enseña a perseguir nuestros sueños y encontrar el sentido de la vida. -A raíz de un infarto, un exitoso abogado norteamericano decide cambiar de vida y se va a pasar tres años con los sabios del Himalaya. Rejuvenecido y en plena forma, regresa a casa y explica a su ex ayudante los siete pasos que conducen a la plenitud personal. La clave del mensaje radica en que la felicidad está en nosotros, que no hay que buscarla en el dinero ni en el éxito social sino en el interior de cada uno.- bueno eso es en sístesis pero tendrias que leerlo para darte cuenta que hay mucho que sacarle a este libro, no por algo se convirtio en un best seller. Es por ello que voy a profundizar un poquito mas en el tema.
la premisa central de este libro es: "Hay que Saber Administrar tu mente para saber administrar tu vida". Hay que cuidar la mente, nutrirla y cultivarla diariamente, tomar conciencia del enorme poder de la mente. De los sesenta mil pensamientos diarios, muchos -quizás excesivos- son negativos... Acabamos convirtiendo nuestra mente en un vertedero de energía tóxica. Introducimos a nuestras mentes en círculos viciosos de razonamientos negativos... Un apego a lo negativo que nos perjudica en el trabajo, en nuestra vida social, en la vida familiar etc.. ¿podemos recurrir a técnicas de autocontrol? ¿son eficaces esta técnicas? ¡un monje que vendió su ferrari!!

Otro argumento del libro de Sharma es que no importa lo que te ocurra en la vida, en tu trabajo, puesto que tienes la capacidad de elegir libremente tu reacción. La autoayuda parte también de un principio de lucha, de superar el dolor -para superarlo hay que experimentarlo- y en la base de que en todo hay una lección que aprender, tener la voluntad de ser arquitecto de tu propio destino, atreverse a soñar.
¿Tenemos suficiente capacidad de autocontrol, de autodominio, para desarrollar una actitud permanentemente positiva en nuestra mente? Sharma defiende que sí.
Bueno en resumen, este libro lo recomiendo para aquellas mentes agotadas, cansadas de fuertes presiones en el trabajo que acaban agotándose en sus propios pensamientos, generando actitudes negativas, marcando círculos viciosos en sus mentes y agotando y limitando su propia capacidad emotiva de dar soluciones y respuestas equilibradas. También es una filosofía de vida aplicable a la vida familiar, tan perjudicada por los impactos negativos que proceden de la vida laboral sometida al continuo estrés, en fin... De cualquier manera si por alguna razón no puedes comprar el libro o eres algo flojita (o) para leer aqui te dejo a manera de resumen algunas de las propuestas que sugiere Sharma en "El monje que vendió su ferrari" para mejorar nuestra autosuperación a través de tecnicas de autocontrol emocional, podríamos intentar ponerlas en práctica no perdemos nada, recuerden lo que dijo Nuestro Señor Jesus "LA FE MUEVE MONTAÑAS" asi que si queremos lograr algo en esta vida o si algo esta impidiendo nuestro avance es momento de poner manos a la obra. ahi les van las propuestas...

Virtud a favorecer: DOMINAR TU MENTE

Aprendizajes esenciales para ello:

· Cultivar tu mente y florecerá más allá de tus expectativas.
· La calidad de la vida viene determinada por la calidad de los pensamientos.
· No existen los errores, sólo las lecciones.
· Considerar los reveses como oportunidades de expansión personal
y crecimiento espiritual

Algunas estrategias o tecnicas a usar para el logro de nuestro objetivo:

*Corazón de la Rosa: esta técnica consiste primeramente conseguir una rosa y un lugar silencioso, todos los dias durante 5 minutos minimo. trataremos de concentrarnos únicamente en la rosa, sin permitir que ningún otro pensamiento nos distraiga, hay que observar la rosa, sus detalles, mirar el centro de ella, ¡su corazón!, su textura, sus espinas... al principio notaremos que otros pensamientos tratarán de distraernos, pero nuestro objetivo es lograr concentrarnos única y exclusivamente en la rosa, hasta lograr mantener esta concentración durante unos 20 minutos, es entonces cuando podemos decir que ya estamos empezando a recuperar el control de nuestra mente, de este modo podrá concentrarse exclusivamente solo en lo que tu le ordenes.

*Dirigir la vida hacia un propósito, una misión, definirla, escribirla. Pon tus objetivos, metas, plazos por escrito y asume un compromiso público entre los que te rodean (presiones positivas).

*dedicarte por 21 dias continuos al mismo objetivo, a la misma actividad, hará que se convierta en un hábito.

*Cultivar la reflexión diaria, la concentración mental... Vivimos una vida en la que no tenemos tiempo para la nosotros mismos, para la reflexión y meditación personal.

*La técnica del "pensamiento opuesto" es muy interesante: "cuando un pensamiento indeseable ocupe el punto focal de tu mente, sustitúyelo de inmediato por un pensamiento ejemplar" No podemos permitirnos el lujo de un solo pensamiento negativo. Esta frase nos lo resume aun mejor: cuida tus pensamientos como cuidarías tus más preciadas posesiones. Esfuérzate por eliminar toda turbulencia interna. Las recompensas serán abundantes.

La técnica de "secreto del Lago" La mente trabaja con imágenes. "Imagínate como te gustaría ser" visualizate de esa manera, todos los dias.

*En el "viejo arte del liderazgo", el éxito externo comienza por el éxito interno; por la autosuperación y expansión personal. Plantea una interesante cuestión: ¿cómo puede nadie dirigir una empresa si no puede dirigirse a si mismo? ¿Cómo puedes alimentar una familia, si no has aprendido a alimentarte a ti mismo?

*En realidad la inteligencia emocional nos debería permitir forjarnos un carácter sólido, desarrollar fortaleza mental, vivir con entusiasmo y coraje.

*Concentra hasta el ultimo gramo de energia mental en conocerte a ti mismo, Comprende tus miedos y debilidades, entiende su funcionamiento. La soledad, el poder del cuidado físico, el saber respirar bien..., la relajación anti -estrés, la correcta alimentación, el sol, la naturaleza...

Espero que les sirva de algo... saluditos y besos...

10 comentarios:

  1. Muy bonito, y justo ahorita que lo necesito....que bien!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que bueno, que te gusto el post y si te ayuda en algo mucho mejor!! saludos!""

    ResponderEliminar
  3. muy bueno, he interesante me gusto mucho

    ResponderEliminar
  4. yo acababa de empezar a leer el monje... pero se me fue el libro me intereso tanto que en una leida me eche la mitad, muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en realidad es corto e interesante te engancha la lectura

      saludos anonimo

      Eliminar
  5. lo estoy leyendo y me ha encantado. tenemos que hacer una capacitación de superación personal referente a este libro. ¿qué objetivos puedo sacar para un diagnóstico de la capacitación?

    ResponderEliminar
  6. que gusto Joel que lo hayas leído y espero que te sirva, ya tiene un buen que subí este post hace dos añitos, y de haber leído el libro, pero en la premisa central te da muy buenos puntos, la vrdd a mi en su momento me ayudo mucho tanto que estuve aplicando algunas sugerencias que te da el autor... suerte en tus proyectos

    ResponderEliminar
  7. hola a todos yo no habia tenido la oportunidad de leer este talentoso libro, me parace todos en la vida pasamos o vivimos este tramo de la vida donde perdemos la conexion de nuestra existencia y nos volvemos materialistas, prepotentes soberbios pero lo dificil es que muchas veces no nos damos cuenta de ello y lastimamos a los que dios nos dado la oprtunidad de estar mas cerca de ellos... nuestra familia.
    es por ello que me agrado mucho leerlo, y por supuesto que vamos practicar mas la espiritualidad con mas frecuencia.
    aunque la verdadera respuesta las tiene nuestro creador, hay mucha energia positiva en este fabula espiritual.
    gracais por compartirla.
    es por ello que este dia tambien quiero compartir otra obra que para mi encierra una diciplina cautivadora, constante y te brinda la oportunidad de hacer las cosas de manera natural... eso como un habito.

    y en efecto este libro se llama LOS HABITOS DE JESUS.
    SI PUEDEN LEANLO POR FAVOR...

    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cach por dejar tu huella en este espacio, sin duda leere ese libro que recomiendas e encanta leer y estoy segura que me ayudará en muchoo..

      es un placer recibir tu visita y que te hayas tomado el tiempo para comentar tu punto de vista

      Un abrazo sincero!

      Eliminar
  8. A mi me encanto ese libro. Una bella historia que nos deja una linda lección... y un gran ejemplo de vida. Nos motiva a seguir adelante y a darle mas importancia a las pequeñas cosas que nos rodean..

    ResponderEliminar