Yo vivo en la parte sur de la rep. mexicana, y el recorrido de este huracán esta dejando una estela lluviosa aquí en mi terruño, Coatzacoalcos veracruz.
Debido a esto la ciudad se a vestido de un gris muy especial, digo especial porque muchas veces este color te pone un poco tristes o nos trae un poco de nostalgia el paisaje que presenta, pero en esta ocasión tiene algo especial.
Hoy nos a regalado una vista ESPECTACULAR!!. tanto que el ejercicio paso a segundo plano y me dedique a contemplar esta maravilla y claro tomarle fotos ( así bajaré más rapido de peso jajajaja pero no importa, hay que aprovechar cuando se puede captar bellos paisajes o no?)
A esta habitual caminata que en realidad solo tiene una semana que empece a realizarla, me acompaña mi hija, (la que sale en la foto) aunque muy a su pesar... hummm, si que me cuesta convencerla. Pero ya que estamos ahí, lo disfruta al igual que yo, observo como goza chapotear en la orilla de la playa mientras me cuenta sus cosas, me externa sus dudas y me cuestiona acerca de cosas que a veces no se ni como contestar, pero lo intento que es lo más importante.
Pienso que estos momentos, van creando una especie de complicidad entre ella y yo que ahora valoro más. Y bueno tengo que aprovecharlo ya que todo acercamiento con los hijos es fundamental y lo poco o lo mucho que yo pueda trasmitirle a mi hija son de las pocas cosas que le dejaré en su corazoncito cuando ella escoja su propio camino y decida volar.
Asi que tampoco desaprovecho estos momentos para intentar que ella aprenda a apreciar estos detalles, que no pierda esa capacidad de asombro, esa capacidad de poder admirar la naturaleza en todo su esplendor. Y todo se presto perfectamente para poder hacerlo, las nubes con sus multiples formas nos incitaron a ser creativas y encontrarle parecido con objetos, animales, paisajes miticos. Mientras ella veia un dragón, yo veia brazo enorme saliendo de las nubes queriendo tocar el cielo, luego un avión y ella un paisaje de no se que anime (de los cuales es fanática). Fué fantastico disfrutar ese momento con mi nena.
Soy de esas persona que se deleita con estas pequeñas cosas que ofrece la vida, los bellos atardeceres, los dias lluviosos, una puesta de sol, o simplemente observar el mar en todo su esplendor, y de contagiarme con esa tranquilidad que de ella emana al escuchar su ronroneo, ese ritmico compas que causa su constante movimiento.
Al ver el mar siento que así somos...
Que el interior de cada persona es así... como un oceano, lleno de corrientes internas y tempestades, aunque por encima todo parezca calma....
Pero esta vez el mar no estaba tan en calma, me dijo mi hija - yo creo que mañana entrará mal tiempo, el mar esta muy picado- a lo que le conteste -ohhh ya te estas convirtiendo en una experta. y nos echamos a reir. Lo cierto es que así es, cuando el mar esta muy picado es que entrará el mal tiempo y hoy asi fué un día totalmente lluvioso, así que me quede sin poder salir de nuevo a contemplar mi bello mar, me tuve que conformar con ver caer la lluvia através de mi ventana y observar el mar agitado a lo lejos...
Mañana.... será otro día y a ver como amanece, dicen... que seguirá el mal tiempo, ya les contare.
ahora si a descansar por que mañana ya empiezo a laborar, se acabaron mis vacaciones de verano y a
t r a b a j a r
Hola Cookyta, buen día!
ResponderEliminarno quiero ser imprudente pero leí..."la nena" de cuantos añitos estamos hablando? jajaja
(fue una bromita)
Te cuento que mi otra mitad es mexicana, y al ir por primera vez desconocia todo de todo de todo, y en que epoca fuí? en septiembre! un mes de lluvia, sol, lluvia, sol, un caloooooor! me dije...dónde vine? jajaja
mmm las dos primeras fotos me recordaron mucho por donde estuve! la playa vacía y el atardecer para mi!
Que lindo que compartas tus vivencias, muestra un poco mas de como eres!
lastima que se acabaron las vaciones!
no dejes de subir imagenes y de escribir, me haces llevadera la lectura! y eso que no soy de mucho leer...
(la gripe, peor, pero bueno...ya pasará!)
que tengas un lindo día!
besitos
Hola Ariel pues te cuento mi nena ya tiene 18 añitos Upss!! (me estoy haciendo viejaaa o nooo) jajaja, Y bueno que grato es saber que tienes sangre mexicana en las venas ehhh! me dejas con muchas dudas y bueno poco a poco nos iremos conociendo.. pero a que lugar de méxico veniste? y de donde eres originario? ahh y te cuento aunque no preguntaste, hoy entro el huracán a mi bello puerto en estos momentos esta todo en paz y en calma estamos en el ojo de huracán asi que se suspendieron las clases hummm bueno o malo?
ResponderEliminarsaluditos Ariel que este muy bien cuidate de esa bendita gripe que es muy molestosa no es bueno cortarsela luego sale contraproducente pero si remedios caseros cuidate de los vientos del norte y que tengass un gran dia
bonito viernes!!!!
EliminarNo se por donde empezar!!!!!!!! jajaja Tu relato me entretuvo de principio a fin y de todo quisiera comentar!!!! Bueno lo que más me llegó fue ese momento compartido con tu hija. Las madres sabemos que no hay nada en el mundo más especial que compartir una conversación o una caminata junto a nuestros hijos. El mío tiene 3 añitos. Siempre estoy pendiente de él y de ser parte del mundo que él a su corta edad ve. Y quiero que siga siendo así, que tengamos una relación estrecha de amor y confianza por supuesto. Creo que tú lo haces muy bien con tu nena :D
ResponderEliminarLas fotografías son hermosas!!!! Me encanta el mar, aunque después del último terremoto en Chile y posterior tzunami prefiero vivir lejos de él... me da pánico pensar en eso. Pero de todas formas para las vacaciones tratamos de ir y de disfrutar de esas puestas de sol maravillosas!!
Amiga, espero que el huracán no haya dejado destrozos en tu linda tierra! Y que muy pronto pase la lluvia para que retomes tu rutina de ejercicios... aunque ese ejercicio sea para el dedo que le da el click a la cámara jajaja pero bueno, vale la pena!! unos kilitos de más a cambio disfrutas de el paisaje y recrear la vista, no hay donde perderse.
Mucho ánimo para el retorno al trabajo!! No te darás cuenta y ya estarás de vacaciones otra vez, con lo rápido que pasa el tiempo.
Uy dejé un testamento jajaja ya me despido!! Besos y abrazos para ti :D
Que lindo Lady Blue me encanto tu comentario, y mas que tengas esa atención al hacerlo, te lo agradezco, que bien que te gusto leerme, si la verdad en estos tiempos hay que tratar de estar mas tiempo con los hijos, disfrutarlos y mantener mucha comunicación con ellos para no perderlos y bueno tu hijo esta en la edad perfecta en la que como madre gozas viendo todos sus logros, alcances, como va mejorando su forma de comunicarse y luego las cosas que dicen, son tan inteligentes, yo trabajo con niños de esa edad soy maestra de preescolar y bueno que decirte me facinan, me inyectan energia es fabuloso trabajar con ellos y como aprendo cada día... y bueno no me extiendo mas jajaja, cuidate y cuida a ese bb hermoso, y sobre el mar si te entiendo el mar es bello pero hay que tenerle respeto a la naturaleza uno nunca sabe.
ResponderEliminarBueno te dejo un gran abrazo y que tengas una hermosa semana besitos
Excelentes fotos Cookyta.. Sabes yo también soy de mi México lindo y querido, pero soy del Norte, exactamente del estado de Tamaulipas y pues también tenemos muy cerca el mar.. se sabe de ese Huracán que puede entrar por el sur de México empezando por Quintana Roo, toma todas tus precauciones, espero que se desvanezca y pase pronto..
ResponderEliminarFelicidades por ser tan unida a tu nena.. yo trato de hacer lo mismos aunque mi nenita es mas chiquita.. casi 4 añitos..
Gracias por compartir tus viviencias
Besitos.
Que lindo es saber que eres de México también, y de tamaulipas mira que bien mi esposo es de ahi de tampico especificamente , y si ya paso el huracán aqui exactamente en coatzacoalcos estuvo hubo mucha calma, gracias a Dios ya venia aminorado el viento y creo que ya anda por ahi de oaxaca, en fin nos dejo mucha agua por ahora a ver como amanece mañana.
ResponderEliminarGracias por pasar a visitarme y dejar tu comentario
que tengas un gran dia, besitos a tu nena que debe ser una ternura, cuidala mucho y te dejo mi cariño